Habbo Hotel
Home Page
 

¡Entrevista a MOD-BoTiFaRRa! - Mayo, 16, 2020

¡BoTiFaRRa, unos lo conocieron como uno de los apostadores mas emblematicos del hotel durante el resurgimiento hispano del Gambling y la popularidad del mismo, como otros ya lo conoceran como el moderador hispano de Classic Habbo.

En CH-Lovers hemos tenido el honor, de poder entrevistar a un moderador, BoTiFaRRa, llego al Classic Lounge y nos concedio una entrevista para la fan-site. En ella conoceremos un poco mas de la historia de nuestro representante, sus inicios en Habbo, como fue el trayecto para hacerse moderador, su objetivo, su mision, lo que le motiva, ¿de donde surge el nombre de usuario que ha llamado la atencion a todo el mundo? esto y mas en esta entrevista.

Comenzamos entonces con la entrevista al moderador: BoTiFaRRa.

Punked: ¡Bueno BoTi!, esto sera una entrevista normalita, si quieres hablar puedes hacerlo, si quieres opinar tambien, no te pongas filtros, ni nada.

BoTiFaRRa: Okey jajaja.

Punked: Aqui de momento no hay censura, ni filtro asi que todo en orden si quieres expresarte sobre temas "X", etc.

BoTiFaRRa: Vale :P, tu eres el que manda aqui.

Punked: Bueno, entonces BoTiFaRRa, actualmente el rostro mas importante de la comunidad hispana, cuentanos Boti, ¿Eso salio de la nada o la intencion siempre estuvo ahi?

BoTiFaRRa: Mmmm, te mentiria si te digo que nunca tuve intencion, simplemente esto aparecio luego de hacerme representative. A partir de ese momento me dio el bichito de ayudar a moderar en Classic Habbo; pero antes de eso yo disfrutaba jugando BlackJack y apostando.

Punked: En efecto, se te reconoce por tus partidas de 'Da2', Bingo, etc, incluso a modo interno se te agarro la fama de scripter, ¿que opinas de eso?, ¿nunca te has visto en necesidad de scriptear, ni nada de eso?

BoTiFaRRa: Bueno para empezar, aquello de los scripts en dados es todo mentira, no por el hecho de que yo lo haga, si no en que todo aquel programa que se jacte, que puede scriptear los dados, es todo mentira, simplemente un timo.

Punked: Totalmente, los dados son patrones aleatorios.

BoTiFaRRa: Lo segundo, si, capaz fue un poco de suerte y buena intuicion, simplemente creo que la suerte te la vas armando tu, con las decisiones que vas tomando en la vida, etc... Asi que fue pura buena suerte e intuicion.

Punked: Vale Boti, ¿que fue para ti, dar el salto de ser un "usuario normal"que jugaba, apostaba y tal, a ser moderador? ¿Que simbolizo, que pensabas, cual era tu mision?

BoTiFaRRa: La verdad me fue un tanto indiferente lo de ser un usuario a moderador. Durante una gran mayoria de mi habbo-vida estuve relacionado con los retros. De hecho fui parte fundadora de uno de los mas grandes que ha habido a nivel hispano. Respecto a cual era mi mision, o es, en efecto... Mmmm, simplemente emparejar la cancha a los usuarios, y mantener una aire plenamente imparcial, es decir no tengo tratos especiales por nadie, y creo que ese tipo de cosas las he podido evidenciar bien, todo por que se un lugar justo.

Punked: Como deberia ser.

BoTiFaRRa: Incluso a mi las injusticias de verdad que no me gustan nada, aunque hay momentos en los que solo tengo que seguir el protocolo.

Punked: ¿Que opinas sobre los scams y todo eso? Deberias saber mas o menos, por que fuiste apostador, saber lo que es esa situacion.

BoTiFaRRa: Mira, en ese tema si le doy la razon al sistema, que alguien no te pague, no es scam, simplemente no te pagaron, no te han quitado algo que no sea tuyo. Sucede que por alguna razon, a los usuarios que recien entran a este mundo, les cuesta que les digan que tienen que hacerse responsables de sus cosas, este ambiente es muy duro, y deben empezar a formarse esa coraza. (Te lo digo yo como ex-apostador.)

Punked: Toda la razon, Boti, moderando un hotel, no es tu primera experiencia, cuentanos entonces tu historia en cuanto a trabajos, relacionados con Habbo. Tanto si has llegado a tener cargo en Habbo, como en holos y retros.

BoTiFaRRa: Pues digamos que mi primera experiencia empezo en Habbo.es; digamos a partir del 2008-2009, muy joven, empece a trabajar en los centros de ayuda, que en verdad fue ahi, donde consegui todas mis herramientas por asi decirlo, conoci gente maravillosa que aun son mis amigos, y que por fortuna me abrio mundo con los mas pesados de ese mundo. Pesados en el sentido de importancia claro: Yerbabuena, Marillis, etc. Gente con la que llevo años compartiendo. Luego mi salto fue cuando conoci a Alejandro (Alegames), y me planteo hacer uno de los primeros hoteles post-beta, el ya era algo grande y yo apenas un pre-adolescente, entonces simplemente mi mision fue conseguirle un equipo de gente, y asi fue como aparecio OnPixels, estuvimos trabajando cuatro años, con ese mismo grupo de gente, es decir durante todo el tiempo que estuvimos abiertos ¿sabes? Creo que ese ha sido mi mayor logro.

Punked: ¿Te has encontrado con usuarios de OnPixels en otros hoteles?

BoTiFaRRa: Mmm, a los usuarios destacados los tengo en algunas redes sociales, que se utilizaban en ese momento, pero algun que otro usuario si recuerdan la epoca de OnPixels, y me los he topado. Cabe destacar que soy amigo cercano de Askor, el ex-dueño de Ciudadhabbo.com. Entonces ahi es, donde aparecen los usuarios que recuerdan esos tiempos, jajaja.

Punked: OnPixels estuvo en linea 4 años. ¿Que paso que cerro?

BoTiFaRRa: Bueno como sabras cuando mantienes un hotel, de 800+ usuarios, durante 4 años. Muchas veces la cosa empieza a aburrir. Ademas que en esos tiempos, Sulake iba en declive, entonces no era gracioso para ellos tener 4 competencias dandoles por el culo. Llegaron un par de denuncias y por eso hicimos los cambios de dominio, OnPixels, iFurni, y finalmente MundoPixels. Creo fue una mezcla de todo un poco.

Punked: ¿Luego de OnPixels, dejaste Habbo o fuiste a algun otro hotel?

BoTiFaRRa: Siiii, deje habo por un año y medio creo, luego volvi en ¿2017?, no recuerdo muy bien, ahi fue cuando volvi a los centros de ayuda de Habbo.es, con mis amigos de toda la vida, en esa nueva epoca tambien llegaron nuevas amistades que aun perduran con mucho cariño. :p

Punked: ¿Aun juegas en .es?

BoTiFaRRa: Claro, pero con menos frecuencia, me quedan como 7 meses de HC. xD

Punked: xDD ¿Que opinas de Classic? ¿Tu llegada, tus impresiones, que has vivido hasta el dia de hoy, que simboliza para ti esta etapa?

BoTiFaRRa: Mira todo eso, fue muy random, estaba en el centro de ayuda de un conocido en Habbo.es y simplemente leo "classichabbo.com", perdido en el chat, sin ningun tipo de contexto ¿me explico? jajajaj y simplemente entre.

Punked: Fue como una revelacion.

BoTiFaRRa: Ahora estoy aqui. Respondiendo a tu otra pregunta, me parece que este hotel es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Antiguamente existia un hotel llamado Habbok, que tambien era ingles, pero el ambiente era demasiado toxico. Lo que mas valoro de esto, es que Alex se encargo de mantener la home pulcra, y sin ningun tipo de anuncio, eso habla del cariño con el que el hace el proyecto.

Punked: Asi es, "only for fun".

BoTiFaRRa: Ahi la llevas. :p

Punked: Y bueno BoTi, cuentanos, ¿desde que tiempos, juegas Habbo, como llegaste a conocer este mundo como tal?

BoTiFaRRa: Mmmm, jugue Habbo por la hija de una amiga de mi madre, yo era un niño y llegue a Habbo, jajaja, no entendia nada. Pero por alguna razon, sigo aqui. La fecha en la que cree mi primer keko fue en 2007, esas cuentas no las recuerdo, pero la primera cuenta seria que tuve, fue hecha el 30 de Enero del 2008, un par de meses despues, se llama: "tomy550", lamentablemente fue hackeada. Luego cuando aparecio lo de "Registrarse con Facebook", me cree en 2009, "nicollo656" que sigue siendo mi cuenta actual.

Punked: ¿Le has invertido dinero al Habbo?

BoTiFaRRa: Durante un tiempo, solia recargar dos veces al mes a Habbo, tenia tarjeta de credito,

Punked: Jajaja ¿De donde sale el username BoTiFaRRa?

BoTiFaRRa: Jajaja, buena pregunta, para eso primero debo explicarte de donde vengo, mi familia por parte paterna, viene desde Catalunya, Gerona, del municipio Sant Feliú de Guixols de hecho fui ahi, donde naci. Sucede que la "botifarra", simplemente es la forma catalana de decirle a la morcilla. Es literalmente: "Morcilla/Butifarra" en catalan. Vi que si le cambiabas las mayusculas, el nombre quedaba bien, y ya esta. Jajajaj Es cierto que la pronunciacion varia, en Catalunya se le puede decir tanto Botifarra, como Butifarra, la gente sabe a que se refiere.

Punked: Vale ¿Y Boti como te llevas con los demas miembros del staff? ¿Como crees que la comunidad trata a los mods y a tu persona?

BoTiFaRRa: No hay mas mods que Arisu y yo. xD. Con Alex me llevo bien, aunque no somos grandes amigos, pero hay cordialidad y buena onda. Siract es muy buena persona conmigo, siempre lo ha sido, y tenemos una gran relacion, Arisu, digamos que es mi habbo-amor platonico, es una chica bastante amorosa y bastante sencilla.

Punked: Boti, hay gente... Que dice que (al igual que con Arisu, quien tambien se le dice de ello) llegaron al puesto, lamiendo-botas a Siract. ¿Que opinas de esos rumores?

BoTiFaRRa: He visto gente que le lame las botas a Siract y no son mods. :p, no tiene sentido, simplemente demostre como representative, el interes que le tengo al hotel.

Punked: Okey Boti, para ir terminado. ¿Tus mas grandes amistades de aqui?

BoTiFaRRa: Mis mayores amistades aqui, siendo preciso: Timaso Team. Volvoretta, que fue el primero en acogerme, Big.ViuS, LSD, Why, Zix, Setre... Por otro lado estan Siract y Maconha, y por el lado de los chilenos: natu, pachi99, Max y veneno. No se si se me este escapando alguno.

Punked: ¿Que opinas de la comunidad hispana? ¿Quisieras que crezca como en .es?

BoTiFaRRa: Si crece que sea para bien, de nada nos sirve tener a 200 hispanos, si son una manga de pelotudos sin materia gris. Esa es mi respuesta.

Punked: En acuerdo con eso. ¿Y cuentanos como nacio ese apostador Botifarra?

BoTiFaRRa: Simplemente un dia me dieron ganas de apostar, no tiene mayor ciencia, yo creo mi principal virtud, fue apostar con la gente que mas tenia aqui. Pelandole 100gbs a Parsnip, o a lollo, un par de veces a la semana. Jajaja

Punked: ¿Y extrañas participar en los eventos?

BoTiFaRRa: Como tal no, nunca fui de participar en los eventos, Simplemente me quedaba conversando con los chicos de #TIMASOTEAM y nos cagabamos de risa un rato, lo de apostar simplemente era un hobbie.

Punked: Vale Boti, eso ha sido todo, ha sido una placer tenerte aca.

BoTiFaRRa: Muchas gracias por invitarme.

Punked: ¿Algo que quieras decirle al publico antes de irte?

BoTiFaRRa: Si. El MOD Botifarra, siempre les esta mirando, se que muchos aqui hacen alting o mas cosas, pero simplemente estoy dandoles la cuerda, como a un gatito que juega con su juguete. >:)

Y esa fue la entrevista, luego de eso BoTi, tuvo que partir, la tarea de un mod no se detiene ni cuando estas en una entrevista, fue un placer haberlo entrevistado y esperamos tener mas participaciones de el aqui en CH-Lovers.

boti_photo


 
Estado de Classic Habbo
online_logo
Entrar al Hotel!
 

¿QUE ES CH-LOVERS?

Classic Lovers (Abreviado como CHLovers) es una fan-site de habla hispana que esta orientada al retro hotel Classic Habbo.

Classic Habbo es un hotel creado por el usuario Quackster, y es un hotel que emula el Habbo Hotel del 2009 - 2010.

Esta fan-site es un sitio oficial y reconocido por Classic Habbo, y es creada por el usuario Punked20.

infobus